• Quiero configurar mi modem Fibra Óptica como Bridge (puente).

Si tienes fibra óptica ANTEL con nosotros en VOS, podés solicitar el cambio a modo Bridge del modem completando este formulario de contacto.

  • No recuerdo o quiero cambiar la contraseña de mi red inalámbrica (WiFi).

La forma de acceder a la clave de su red inalámbrica es accediendo a la configuración del equipo que te brinda conexión WiFi.

No recuerdo o quiero cambiar la contraseña de mi red inalámbrica (WiFi).

La forma de acceder a la clave de su red inalámbrica es accediendo a la configuración del equipo que te brinda conexión WiFi.
Si tienes conectado únicamente el modem fibra óptica ANTEL, debes abrir la dirección 192.168.1.1 en cualquier navegador (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc). Aparecerá una pantalla solicitando usuario y contraseña para ingresar al modem, en ambos casilleros escribimos «user» y presione «Iniciar Sesión». Abrirás la pantalla de configuración donde podrás ver y modificar los datos correspondientes a la red wifi. Este modem cuenta con bandas, una de 2.4GHz, que es la que utilizan la mayoría de los dispositivos, y otra de 5GHz, a la que podrá conectarse desde los dispositivos más nuevos (no todos los dispositivos reconocen esta segunda red). Configurando la red 2.4GHz. Debes dirigirte a Red > WLAN 2.4G o WLAN 5G. Además de revisar que esté encendida la opción WIFI. Los datos que debe configurar son SSID Nombre (nombre de la red wifi) y WPA Contraseña (contraseña que desea para la red wifi, debe tener entre 8 y 63 caracteres). Luego de ingresados los datos presione «Enviar», la página cargará y mostrará la misma pantalla. (recomendamos asignar el mismo nombre para ambas redes, agregando “2.4” y «5G» al final y también misma WPA Contraseña). *En caso de que tengas el módem fibra óptica ANTEL en modo puente, conectado a otro router wifi particular, deberás verificar el manual correspondiente de ese equipo.

  • No recuerdo el usuario y clave de mi servicio fibra óptica ANTEL.

Para cualquier tipo de configuración, simplemente tenés que utilizar como usuario antel@adsl antel como contraseña. 

  • La señal wifi del modem presenta cortes o bajo alcance.

Únicamente se puede asegurar el correcto funcionamiento de la señal wifi del modem fibra óptica ANTEL dentro de la misma habitación en la que se encuentra el equipo. Si tienen poco alcance o mala calidad en la señal inalámbrica en otras ubicaciones del domicilio, es recomendable que se adquiera un equipo que permita mejorar la calidad de la señal.

  • ¿Cómo debo conectar el teléfono fijo al modem de fibra óptica?

El teléfono debe conectarse al modem fibra óptica ANTEL mediante un cable telefónico. El cable telefónico debe estar conectado en la boca o puerto POST 1 o PHONE 1. Si el teléfono se encuentra correctamente conectado al modem, deberá  encender la luz POTS 1 o PHONE 1 en el modem fibra óptica ANTEL

  • La luz WLAN/WIFI del modem fibra óptica ANTEL no enciende.

Deberás pulsar el botón WLAN/WIFI que se ubica detrás o al costado del equipo. Debe mantener el botón presionado por unos segundos hasta que la luz vuelva a encender.

  • No enciende la luz de POTS1 o PHONE 1 en el modem / Al hablar por teléfono y se corta la conexión / El teléfono no tiene tono.

En este caso debe verificar que el cable telefónico que conecta el modem de fibra al teléfono se encuentre bien conectado en ambos extremos y que el teléfono se encuentre encendido (en caso de contar con un teléfono inalámbrico). Si el problema persiste deberá probar con otro cable telefónico. También se deberá probar con otro aparato telefónico, a modo de descartar que el teléfono no esté funcionando correctamente. En caso de que el problema persista, sugerimos cambiar el teléfono y/o cable telefónico.

  • Luz de LOS en rojo en el modem:

La luz de LOS encendida te indica que no está llegando señal de internet al modem. Deberás desconectar el modem de fibra de la corriente eléctrica, esperar 30 segundos y conectarlo nuevamente. También deberás revisar que el cable óptico (cable amarillo con puntas verdes que llega al modem) esté bien conectado en ambas puntas y que no esté dañado.

  • ¿Qué indican las luces del módem?

Power PON y LOS – Estas luces se encienden en verde y rojo alternativamente al conectar el router. El indicador verde PON indica que hay conexión de alimentación eléctrica. El indicador rojo LOS indica fallo de enlace o ausencia de señal óptica.

Wifi / WLAN – Si está encendida, significa que el router está conectado. Un parpadeo lento significa que está estableciendo conexión wifi con un dispositivo.

USB –  Luz destinada a comunicar el estado de las redes móviles y el módem USB. No todos los routers lo tienen.

WPS – Este protocolo abre una conexión sin contraseña al módem ventana de tiempo que reduce la seguridad del router. Si la luz está encendida es que dicha conexión está abierta.

LAN 1 -4 – Indica la conexión cableada RJ45 a otro dispositivo (Notebook, Smart TV, etc)

POTS1 – POTS2 – Indica la conexión a un dispositivo telefónico mediante un cable telefónico RJ11, en el caso de ANTEL debes conectarlo al puerto POTS 1 o PHONE 1.

 

¿Cómo configurar WiFi en Router ZTE?

Clic para ver Instructivo de Configuración

Clic para ver Instructivo de Configuración

 

Procedimiento para cambiar de Ubicación el Módem

Clic para ver y descargar Instructivo

 

Formulario de Contacto:

Contacto para solicitar información sobre configuración y funcionamiento de Modem






    ×